Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2016

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL ARRABAL RECLAMA UN MONUMENTO

La Asociación de Vecinos del Arrabal reclama un monumento a los caídos en los Sitios, en el Parque de Macanaz, con motivo de la conmemoración del fallecimiento del Tío Jorge para lo que ha organizado una ruta histórico reivindicativa.

Esta iniciativa se ha programado para este sábado, 19 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, con salida desde la sede de la asociación vecinal, situada en la calle Pano y Ruata 9-11.

"Con motivo del 208 aniversario del fallecimiento del Tío Jorge se realizará un recorrido histórico reivindicativo que rinda homenaje al ilustre rabalero y sirva de reivindicación de los monumentos conmemorativos que se deberían haber realizado como símbolo del bicentenario de los Sitios", han explicado desde la entidad vecinal.


El objetivo de esta actividad es reivindicar que al igual que en el Centenario de Los Sitios en 1908, la ciudad de Zaragoza recibió un importante legado de monumentos conmemorativos, como el de la Plaza de Los Sitios, el de Agustina de Aragón en el Portillo, el mausoleo de las heroínas en el Portillo, "un siglo después no va a quedar ningún legado de la conmemoración del bicentenario de Los Sitios", han lamentado.

La ciudad "merece perpetuar el recuerdo del bicentenario de esta importante gesta, como fue la defensa de Zaragoza. La memoria de miles de zaragozanos que fallecieron en los Sitios merece ser recordada y perpetuada para las generaciones venideras, y que mejor manera que dotando a la ciudad de monumentos conmemorativos", han señalado.

Por ello desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, como organizadora del acto y contando con la colaboración de las Asociaciones Mariano Lucas, Los Sitios, Royo del Rabal y la colaboración de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar, realizan esta ruta histórico reivindicativa por el Arrabal, que recuerde los hechos acaecidos hace doscientos siete años y ponga de manifiesto la propuesta de monumento que rinda homenaje a los caídos en Los Sitios.